UN REGALO MUY BENEFICIOSO
A lo largo del año nos encontramos con una serie de conmemoraciones, más o menos populares, en las que existe la costumbre de realizarse regalos. Es el caso de hoy, día de San Valentín, pero existen otros días con el mismo espíritu; día del padre, día de la madre y sobre todo, Navidad.
Durante años oímos que todas estas festividades eran "inventos" de los centros comerciales para incrementar sus ventas. Y si no son invención suya pero lo que si está claro es que son los que más las han promocionado por un claro interés profesional.
Con la larga y profunda crisis que seguimos viviendo, nos estamos dando cuenta de que el consumo es una pieza clave de la economía española y que desde las administraciones se están dedicando ingentes cantidades de gasto público para intentar devolver parte de su dinamismo al comercio.
Pero no solo existen beneficios económicos, también grandes beneficios psicológicos, tanto para quien recibe el regalo como para quien lo hace. Hemos hablado en alguna ocasión del componente psíquico que existe en toda crisis económica.
Así que animo a l@s lector@s del blog a consumir, ya sea por San valentín o por cualquier otro motivo. Con ello estaremos incrementando el consumo, servirá de incentivo para otras personas a hacer lo mismo y aumentará el optimismo para superar la crisis.
Una última cosa, si ese regalo además lo adquirimos en un pequeño comercio de nuestra localidad, mejor que mejor.
¡Feliz San valentín!
Etiquetas: EFEMÉRIDES





