DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Aprovechando la fecha de hoy, y aunque no sea un tema estrictamente económico, me gustaría hacer un comentario sobre el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Según parece, aunque se ha tratado en muchas ocasiones de justificar la fecha del 8 de marzo como origen en una protesta obrera concreta con final luctuoso, parece ser que no hay un acontecimiento concreto que desencadenase en el Día de la Mujer, sino que fue una serie de sucesos la que dio origen a la celebración.
No creo que sea fundamental el basar en un hecho determinado el origen del día que hoy celebramos. Es más, esto, que podría parecer que desvirtúa la fecha elegida, le da sin embargo una mayor relevancia al hecho en sí (que es lo importante, creo yo), ya que es fruto de una fuerte y generalizada reivindicación social en todas las sociedades industriales a lo largo de muchos años.
Sería deseable que esta rebelión se traladase lo antes posible a las sociedades menos desarrolladas, empezando por las musulmanas que parecen buscar esa misma libertad en estos momentos.
Todo esto hace la fecha de hoy más universal al ser fruto no solo de las ansias de igualdad y libertad de las mujeres, sino también de cada vez más hombres que comparten y disfrutan de esta igualdad.
¡Felicidades a todas las mujeres! y ¡enhorabuena a los hombres que compartimos nuestras vidas con ellas!
Etiquetas: EFEMÉRIDES


3 comentarios:
Me ha encantado el artículo. Gracias por la parte que me toca.....
OLE, OLE Y OLE !!!!
SOY MUJER, ASI QUE MUCHISIMAS GRACIAS POR LA FELICITACION Y FELICIDADES TAMBIEN A LOS HOMBRES QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS DEL AVANCE, DE LA IGUALDAD Y DE PODER DISFRUTARLA JUNTOS, HOMBRES Y MUJERES.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio