UN COSTE ASUMIBLE
En la cumbre europea celebrada ayer tarde, un micrófono puesto furtivamente junto al presidente Mariano Rajoy captó como este le decía a su homólogo finés que la reforma laboral le iba a costar una huelga general.
La convocatoria de una huelga general tras la reforma laboral estaba prevista hace semanas, yo diría que incluso desde la victoria electoral del PP. Pero ahora, que entramos en la recta final para la aprobación de la reforma, la huelga se ve inminente y con el comentario hecho por el presidente del gobierno hasta se legitima.
Realmente nuestro mercado laboral está anticuado y se debe adoptar al siglo XXI. Todavía conservamos un sistema paternalista heredado del franquismo que, aunque pudiera parecer contradictorio, actualmente está siendo protegido por los sindicatos.
El mercado laborl español actual es una losa para autónomos y pequeños empresarios, base de nuestra economía, y eso debe ser revisado. El problema está en saber cómo va a hacer esa revisión el gobierno, se manejan muchas ideas, pero ninguna es definitiva.
Lo que sí que parece cierto es que la reforma laboral está siendo consensuada con el resto de gobiernos europeos, por el periplo que está llevando a cabo estos días el presidente Rajoy.
Teniendo claro que habrá una reforma laboral y que esta provocará la llamada de los sindicatos a una huelga general lo que nos queda por saber es ¿qué apoyo tendrá dicha huelga?
Etiquetas: POLÍTICA ECONÓMICA


2 comentarios:
La huelga es un derecho, pero los empresarios ponen una cruz a aquellos que la secundan cuando no se les despide, aunque sea improcedente. Así que yo opino que no tendrá mucho apoyo.
Es cierto que hay empresarios resentidos como los que nos comentas, pero yo estoy convencido de que la mayoría respeta el derecho a la huelga de sus trabajadores.
La falta de apoyo puede venir más por el clima económico y social que estamos padeciendo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio