jueves, 29 de septiembre de 2011

REDUZCO EL GASTO, LUEGO EXISTO

Sé que a nuestros políticos les sale un sarpullido cada vez que se habla de recortes. Es oir la palabra en cuestión y les cambia la cara a la vez que se les taponan los oídos y se obcecan sin poder oir ningún planteamiento acerca del tema. Así que intentaré utilizar todo tipo de eufemismos para referirme a lo innombrable.

Ya no solo es el Estado el que reduce gastos de manera radical para alcanzar los objetivos de déficit fiscal. Ahora se han incorporado a la carrera de reducción presupuestaria las comunidades autónomas.

Eliminación de empresas públicas, supresión de liberados sindicales, eliminación de subvenciones, cierre de centros de salud, reducciones de personal, etc. Cada gobierno autonómico está buscando la forma de poder ajustar sus presupuestos para no incumplir con el objetivo de déficit.



Quitar gasto público tiene una doble cara; una positiva que consiste en la consolidación prsupuestaria de las instituciones, y otra negativa por la disminución del empleo y de la renta que suponen y que provocan la contracción del consumo y de la economía en general.

Visto que el gobierno ha decidido sacrificar el empleo y el crecimiento económico por la estabilidad presupuestaria la eliminación de costes es la única manera de poder cuadrar las cuentas.

Para lo que nos va a servir este ejercicio de austeridad va a ser para poder evaluar a nuestros gobiernos autonómicos y veremos su responsabilidad y prioridades a la hora de disminuir gastos. Porque no es lo mismo que se decida cerrar un centro de salud, que eliminar las subvenciones a los sindicatos o cerrar empresas públicas.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 29 de septiembre de 2011 a las 6:26 , Anonymous Cizañero ha dicho...

El otro día fue un simil pugilístico. Hoy toca uno futbolístico. Cuando jugamos una pachanga al fútbol todo el mundo quiere evitar la portería (ulti, penul,...) Y es que a la hora de recortar ¿quién pasa el primero?

 
A las 29 de septiembre de 2011 a las 10:06 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Cómo nos gustan los símiles deportivos...jejeje.
A los políticos se les paga un sueldo para que decidan, así que ellos deben indicar dónde se reduce el gasto. Si luego a los votantes no nos gustan sus decisiones ya se lo haremos saber en las próximas elecciones. Al menos así debería ser.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio