jueves, 14 de julio de 2011

YO PARA SER FELIZ NO QUIERO UN CAMIÓN

Cuarto día de la semana y cuarta entrega sobre la reforma fiscal que nos proponen desde el PSOE. La propuesta de hoy no es del candidato a las próximas elecciones, P.Rubalcaba, sino del Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno Don José Blanco.

La idea consiste en cobrar una tasa a los transportistas que utilicen la red de autovías en España. Se fundamenta en la necesidad de pagar el alto costo del mantenimiento de nuestra red de autovías por parte del transporte pesado, que es el que más las deteriora.

Las asociaciones de transportistas ya han puesto el grito en el cielo, ya que este ha sido un sector que ha sufrido mucho empresarialmente en los últimos años, sobre todo por el aumento de los precios de los combustibles; y el pago de una tasa por desgaste de autovías sería la puntilla final para muchos profesionales del transporte, y es que debemos tener en cuenta que es un sector con muchos autónomos con un único camión.

La supervivencia de las empresas del transporte dependería de la facilidad y la rapidez con la que traspasen el peso de esta tasa a los consumidores, porque sí, aunque la tasa sea para los transportistas finalmente será pagada por todos los consumidores.



En este país más del 80% de las mercancías se transportan por carretera, así que el aumento de los costos del transporte se acaba repercutiendo a todo tipo de productos (alimentos, mobiliario, etc.). Ya sucede con las subidas de los combustibles; si bien como el precio de estos es más variable tarda un tiempo en traspasarse a las mercancías trasnportadas; sin embargo con una tasa fija el traslado será inmediato.

En definitiva, una nueva tasa para las clases medias.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 14 de julio de 2011 a las 2:48 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Vamos, que de las peores cosas que le pueden pasar a uno hoy en día es ser de clase media, que son los que se tienen que "comer", en gran medida, las subidas de impuestos.

 
A las 14 de julio de 2011 a las 3:09 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Las democracias modernas, como la española, se fundamentan en las clases medias, eso tenemos que tenerlo asumido. Por eso los gobiernos deben protegerlas, en cierto modo, para que puedan seguir manteniendo el "chiringuito".

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio