martes, 5 de julio de 2011

EL MILAGRO DE "PEPUNTO"

Los tiempos siguen revueltos tanto en lo político como en lo económico, así que bajo la premisa de que la mejor defensa es un buen ataque, el vicepresidente del gobierno y futuro candidato a la presidencia nos ha sorprendido con un ataque a los bancos.
Pero parece que el candidato se está imponiendo ya al vicepresidente y la campaña de imagen está en marcha. Estamos ante Alfredo P.Rubalcaba, sustituyéndose su primer apellido Pérez por P., motivo inspirador del título del artículo.
El mencionado ataque a los bancos de Pepunto echa la culpa de las hipotecas impagadas directamente a los bancos, argumentando que la responsabilidad no es del que la pide sino del que la da. Nos encontramos con el viejo dicho de que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Dicho de otra manera, la culpa nunca cae al suelo. Si buscamos bien siempre podemos encontrar un chivo expiatorio que nos solucione la papeleta.
Es cierto que ha habido un endeudamiento muy alegre de familias y empresas, pero también es cierto que esa filosofía de vida de endeudarse hasta las cejas ha sido algo general, ¿o acaso el estado y los partidos políticos no han hecho lo mismo? ¿Y no es también cierto que existen instituciones públicas que son quienes deben vigilar el nivel de endeudamiento (volumen y calidad) de los bancos?
Me temo que Pepunto busca un milagro que le permita el mejor resultado posible en las elecciones venideras, ha sacado su calculadora electoral y ha visto que hay muchos más ciudadanos que banqueros.
Por cierto, que el milagro no acaba aquí. Pepunto afirma conocer la receta para reducir el paro, ese sí que sería el auténtico milagro de Pepunto.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 5 de julio de 2011 a las 3:14 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Lo que sería de auténtica vergüenza es que realmente sepa la receta para reducir el paro y no lo ponga en práctica hasta después de ganar (si gana) las elecciones. Zetapé, Pepunto... y final (esperemos).

 
A las 5 de julio de 2011 a las 3:25 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Si el vicepresidente del gobierno dice que sabe cómo reducir el paro y no lo hace ahora mismo, solo me cabe una posibilidad, que su jefe no le deje poner en marcha las medidas necesarias para ello.
No existe otra posibilidad ¿no?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio