miércoles, 27 de abril de 2011

ENCHUFA EL COCHE

El gobierno se ha propuesto que vayamos sustituyendo nuestros viejos coches "chupa-petróleo" y los cambiemos por coches eléctricos. Para ello se han puesto un objetivo, conseguir que en 2014 haya 250.000 vehículos eléctricos circulando (un 1% del total del parque móvil español).

Para conseguir este objetivo se va a iniciar un plan de ayudas dotado con 72 millones de euros. Con este presupuesto estiman financiar la compra de 20.000 vehículos eléctricos (dese motocicletas a autobuses), con una ayuda media de 3.600.-€. Es decir, recibirían ayuda un 8% de los vehículos eléctricos que se estima habrá en 2014, el otro 92% que apoquine el dinero de su bolsillo.

Las ventajas del coche eléctrico están claras: reduce la dependencia energética de España respecto del petróleo, reduce las emisiones de CO2, ahorro energético y favorece el desarrollo de energías renovables. Entonces ¿por qué no estamos acudiendo como moscas a comprarnos nuestros coches eléctricos?

La primera pega consiste en que los coches eléctricos que hay ahora son básicamente para un uso urbano, lo que para muchas familias con un único vehículo sería duplicar sus gastos: seguros, mantenimiento, garaje... Se espera a que mejoren las capacidades de estos vehículos antes de adquirirlos y que queden obsoletos en un plazo corto.

Otra pega está en cómo recargar las baterías de los vehículos eléctricos. Son contados los surtidores eléctricos que se pueden encontrar en las ciudades. Probeblemente, es este punto el primero que tenían que reforzar las Administraciones y, una vez resuelto, sería mucha más la gente que iría adquiriendo su vehículo eléctrico.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 27 de abril de 2011 a las 7:23 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Quizás, otra pega que se le haya podido pasar, pudiera ser que al final suba tanto la electricidad que sea más cara que la gasolina/gasóleo. Además, si no se consigue que un coche eléctrico corra tanto como uno de gasolina, las señales de tráfico no va a haber quien se las salte, je je. Felicidades por su blog.

 
A las 27 de abril de 2011 a las 11:21 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Es curioso, pero el precio de la electricidad es más alto cuanto más baja es la demanda, así que a mayor demanda más barata.
Gracias por sus comentarios, Cizañero.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio