miércoles, 20 de abril de 2011

700 EUROS MÁS POR NO QUEDARSE EN CASA

El Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) tenía un problema, el elevado absentismo de sus funcionarios. Y solo se les ha ocurrido una forma de resolverlo, pagar un plus de productividad a todos los que no falten a su trabajo.

¿No se le ha ocurrido al Señor Alcalde otra manera de evitar el absentismo en su Ayuntamiento? Supongo que los funcionarios que no acudan a su puesto justificarán su ausencia de alguna manera, principalmente bajas médicas.

Y si con el nuevo plus de productividad realmente se llega a reducir ese absentismo, ¿no sería un claro indicativo de que las bajas médicas no tenían una causa fundamentada y deberían ser revisadas?

No me puedo creer que no exista otra manera de luchar contra el absentismo de los funcionarios. Supongo que existirá un régimen disciplinario y sancionador. Porque por muy funcionarios que sean y mucha oposición que hayan realizado siguen teniendo un contrato laboral que se rige por los mismo derechos y deberes que el del resto de trabajadores.

El precio que estima el alcalde que los funcionarios tienen es de 700 euros al año (50 euros por paga), ya se verá si consigue su objetivo o debe aumentar el precio (si yo fuera funcionario de ese ayuntamiento esperaría a que lo subiese un poco más, ya puestos...).

¡Qué fácil es gastar el dinero de los demás! No sé qué partido político gobierna dicho ayuntamiento ni me importa, pero resulta muy curioso que la medida se haya tomado justo 1 mes antes de las elecciones. Espero que el resto de vecinos de Castro Urdiales que no son víctimas del clientelismo ni de la compra indirecta de sus votos hayan tomado buena nota del hecho en sí y den su respuesta el próximo 22 de mayo.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 20 de abril de 2011 a las 9:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ES INCREIBLE !!!! A QUE PUNTO VAMOS A LLEGAR....???? ES QUE NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTA SITUACION, INICIATIVA O COMO QUIERA LLAMARSE . SOLO SE DECIR Q ES UNA VERGÜENZA.

SALUDOS A LOS BLOGISTAS.

LORENA.

 
A las 20 de abril de 2011 a las 12:39 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Pocos problemas habrá que el dinero no arregle. Pero que salgan noticias como estas con la que está cayendo... Además de vergüenza, Lorena, yo añadiría bochorno y humillación.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio