martes, 12 de abril de 2011

DEPORTE: FIESTA, SEXO Y ALCOHOL

Como en años anteriores se está celebrando el Saloufest. ¿Que qué es eso? Pues básicamente consiste en una convocatoria de jóvenes británicos para venir durante una semana a hacer deporte en Salou.

Pero como cada año los resultados demuestran que no es más que una juerga contínua enmascarada. Se intenta desvincular al Saloufest del sexo y del alcohol barato, pero al final la gran mayoría de los estudiantes británicos los considera los grandes alicientes para acudir. El mediterráneo español se convierte para los británicos en lo que es México para los norteamericanos.

¿Qué interés tiene para una localidad como Salou la celebración de este "evento"? Pues nada tan sencillo como el dinero. Se estima que durante el Saloufest entran en la ciudad unos 8 millones de euros, que vienen muy bien para cicatrizar las profundas heridas de la crisis en el sector turístico.

Durante décadas se ha favorecido la entrada de turismo en España, siendo considerada "la primera industria del país", y se ha admitido cualquier tipo de turismo, especialmente en la costa mediterránea y las islas. Ello favoreció la creación de unos establecimientos hosteleros diseñados para hacer dinero rápido con estas avalanchas de gente, sin preocuparse por dar un valor añadido a sus servicios. Así que, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Si de algo debieran servir las crisis tendría que ser para cambiar los modelos económicos agotados y este tipo de turismo es uno de ellos.

Mientras las Administraciones no se decidan realmente a desvincularse de todo esto, no hay solución posible.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 12 de abril de 2011 a las 1:11 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Eso de venir a hacer deporte... Lo que invita a hacer el título de SALOUFEST es a todo menos a practicar deporte. Lo que me extraña es que, en principio, solo se convoque a los británicos. Los euros de los demás europeos también valen aquí.

 
A las 12 de abril de 2011 a las 3:19 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

De momento es una cosa exlusiva de anglosajones; pero tratándose de una mera cuestión monetaria, como bien dices, tan buenos son los "euros británicos" como los de cualquier otro lugar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio