¡QUÉ GRANDE ES EL CINE! (MENOS PARA MONTORO)
A veces me da por pensar que no pasará mucho tiempo antes de que se me terminen los temas a tratar en el blog; pero justo entonces surge de entre las brumas de la falta de imaginación algún ínclito miembro del gobierno. En este caso mi tabla de salvación ha sido el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ¡ese hombre!.
Ese hombre que semanas antes de entrar en el gobierno aseguraba que había que bajar impuestos y que había despotricado y se había rasgado las vestiduras frente a la subida del IVA del 16 al 18% del gobierno Zapatero. Ese hombre que en 2 años ha subido todos los impuestos para recaudar menos. Hablando de esto y ya que al actual gobierno le gusta hacer símiles de la economía estatal con la empresa privada: ¿qué pensaríamos del gerente de una empresa que sube el precio de su producto y reduce las ventas? ¡Despedido!, ¿no?
Pero donde quiero llegar esta vez es al penúltimo ataque del señor Ministro al cine, ya que se ha mostrado bien claro a favor de que si el mundo del cine español está en crisis no es por los recortes ni por la subida del IVA sino por la baja calidad de las películas realizadas. ¡Zas, ahí queda eso titiriteros!
¡Qué gran crítico cinematográfico hemos perdido en pro de un gobernante poco sensible a la cultura! Alguien debería explicarle al señor Montoro que el mundo del cine, como el resto de la cultura, es una de las mejores maneras (y barata) de crear una imagen de España, porque son productos fácilmente exportables y con acceso para un enorme público potencial. Así parecen entenderlo en grandes países como Francia o EEUU; precisamente este último lo entiende tan bien que ha exportado a todo el mundo mediante el cine su "american way of life", inexistente hasta hace unas cuantas décadas.
Otra cosa que deberían explicarle al señor Ministro es que el mundo del cine no se compone únicamente de los cómicos que actúan delante de la cámara, sino que existe todo un mundo profesional invisible al objetivo: guionistas, maquillaje, iluminación, castings, productores, músicos, etc. Curiosamente la mayor parte de los premios Óscar obtenidos por españoles son para técnicos que tuvieron que emigrar a la "Meca del Cine", lo que indicaría que el problema del cine no es de calidad profesional sino de medios.
Al señor Montoro le pasa como al gran Pepe Isbert en Bienvenido Mister Marshall, que soñaba que era el sheriff del lugar y el tipo más duro al oeste del Manzanares. Que alguien le despierte de su sueño porque empieza a ser una pesadilla para todos los demás.
Etiquetas: POLÍTICA ECONÓMICA


2 comentarios:
La clase política, en vez de irse a la cola del paro, se les suele "premiar" con algún puesto en la empresa privada.
Esté usted tranquilo, que mientras haya políticos así, no tendrá que cerrar este blog.
Eso parece. Pero este señor en concreto es una mina, porque mientras se escribía esta entrada del blog ha vuelto a abrir la boquita armando gran revuelo al afirmar que "los salarios no están bajando sino que están moderando su crecimiento".
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio