martes, 4 de octubre de 2011

POR FAVOR, ¡SÁLVAME!

Con la crisis financiera tan severa que estamos viviendo hemos visto como el Banco de España ha tenido que acudir al rescate de algunas entidades fiancieras, inyectando dinero en sus patrimonios netos, para poder, de esta manera, evitar una más que previsible quiebra.

Ni que decir tiene que cuando digo que el Banco de España acude al rescate con dinero me refiero a que somos todos los contribuyentes quienes prestamos dinero a estas entidades financieras descarriadas.

No me indigna que se preste dinero público a los bancos; al fin y al cabo es una transacción financiera. Se salva a la entidad financiera de una quiebra y a cambio se obtiene un tipo de interés como remuneración.



Lo que es indignante (y me quedo corto) es que ese dinero que prestamos entre todos, debido al "buen sentido" de estado capitalista que acoge en general al pueblo español, se utilice para pagar bonus millonarios, indemnizaciones descomunales y/o jubilaciones doradas.

Y es que hay que tener mucha cara para que se den casos como los que se nos han presentado estos días en dos cajas de ahorros: CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) y Novacaixagalicia.

La primera, la CAM, ha sido intervenida por el Banco de España. El gobernador de esta institución ha definido a la CAM como "lo peor de lo peor". Sin embargo esto no fue obstáculo para que su exdirectora general se asegurara una renta vitalicia de unos 370.000.-€ anuales.

En el caso de Novacaixagalicia se han destinado nada menos que 23,6 millones de euros para compensar la salida de la entidad de tres altos ejecutivos de la entidad.

Decimos que el sector financiero es el más regulado, pero cada día vemos más claro que no es precisamente el mejor regulado. ¡Qué fácil sería establecer límites en estas retribuciones en función del tamaño y la "salud" de estas entidades!

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 4 de octubre de 2011 a las 11:42 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Si la CAM ha sido "lo peor de lo peor" y aun así su exdirectora se lleva una renta VITALICIA de 370.000 € anuales, ¿qué se hubiera llevado de haber sido "lo mejor de lo mejor"? Quizás saldría en la revista FORBES.

 
A las 4 de octubre de 2011 a las 23:20 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Me da la impresión que aquñi da lo mismo hacer las cosas bien o mal para blindarse sueldos desorbitados.
La consigna es: entra en el consejo de administración, fórrate todo lo que puedas y prejubilate a los 50 con una pensión vitalicia millonaria.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio