viernes, 25 de marzo de 2011

EL CAMBIO HORARIO

Este fin de semana, como cada año por estas fechas, nos toca cambiar la hora.

Sin embargo, no siempre existió el cambio horario, solamente se aplica desde 1974. Así que mucha gente recordará todavía cuando no nos hacían adelantar o retrasar los relojes.

El motivo del cambio vino provocado por la crisis energética de 1973, con la subida del precio del petróleo. Por aquel entonces, como ahora, se empezaron a buscar medidas para reducir el consumo energético.



Se estima que el ahorro es de un 5%, para algunos será "el chocolate del loro" (os remito a leer el artículo del blog con este mismo título), pero cuando hablamos de importes de dinero tan descomunales, ese 5% se traduce en miles de millones de euros.

Otra cosa es el debate sobre cómo afecta a la salud. Las personas somos animales de costumbres y alterar en una hora los horarios de acostarse y levantarse puede resultar pesado para mucha gente, así como afectar a su nivel de vida y/o trabajo.

¿Merece la pena el ahorro estimado a cambio de los posibles trastornos de la salud?

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 25 de marzo de 2011 a las 4:56 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Todos los años cuando se cambia la hora siempre surgen las mismas preguntas. Tampoco creo que haya mucha diferencia con los trastornos de los viajes en avión de larga distancia, el jet lag. Creo que es cuestión de uno o dos días el acostumbrarse al nuevo horario (siendo la diferencia de una hora). No creo que haya tantos casos de alteración de la salud ya que después de tantos años seguimos con el cambio horario. Vamos, que si los posibles gastos en temas de salud superaran el ahorro energético otro gallo cantaría.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio