MESSI OBLIGADO A VOLVER A ARGENTINA
Tras el exabrupto de la nacionalización de la empresa petrolífera YPF el gobierno argentino, comandado por la presidenta Kirchner, ha presentado el proyecto legal para la repatriación forzosa del futbolista Leo Messi. La razón argumentada es "la imperiosa necesidad nacional de contar con un bien que solo pertenece a los argentinos".
Nada más saberse la decisión del gobierno argentino, miembros de su embajada en Londres han acudido, acompañados de su personal de seguridad, a la concentración del FC Barcelona en Londres donde mañana miércoles se debía enfrentar al conjunto inglés del Chelsea en partido de semifinales de la Champions League.
En su país natal ya le espera al astro argentino su nuevo equipo de fútbol. Se trata de un nuevo club confeccionado entorno a la figura de la estrella balompédica. La directiva del flamante equipo estará constituida por miembros del Ministerio Argentino de Fútbol y Otros Deportes y el resto de la plantilla será anunciado por el portavoz de la Casa Rosada en rueda de prensa.
La decisión ha sorprendido al antiguo club de Leo Messi, que se encuentra en el momento crucial de la temporada disputando las últimas rondas del máximo torneo futbolístico europeo y a la espera el próximo sábado de jugarse la liga española ante su eterno rival el Real Madrid. Miembros de la directiva del FC Barcelona han anunciado medidas legales contra el gobierno argentino.
Sin embargo la decisión de la repatriación forzosa de Messi no solo afecta al equipo culé. Todos los equipos de fútbol que cuentan con jugadores argentinos en sus filas han expresado su temor a perder a su figuras por la inseguridad jurídica que supone la medida tomada. Es más, no se descartá a que se pueda producir un caso similar con jugadores de otros países hispanoamericanos (Brasil, Venezuela, etc.).
Como recordarán, Messi viajó a España siendo un niño, donde el FC Barcelona se hizo cargo de un tratamiento médico para el crecimiento que requería el futbolista argentino. Luego fue criado futbolísticamente en La Masía, la escuela de fútbol del Barça y desde entonces el jugador ha sido miembro de la plantilla del FC Barcelona habiendo sido cedido a la Federación Argentina de Fútbol para disputar partidos internacionales siempre que esta lo requirió.
Desde los más altos estamentos futbolísticos se lamenta la decisión, ya que se cree que al dejar de participar en 2 de los torneos más competitivos e importantes del planeta fútbol el nivel de Messi se verá perjudicado.
Futboleros de toda europa se manifiestan a estas horas por las calles de las principales urbes en protesta por la decisión unilateral del gobierno argentino...
Etiquetas: EMPRESAS


2 comentarios:
Pues una de las medidas contundentes que se tendrían que hacer es la de expropiarles a Messi. España tendría ya su delantero y subiría sus opciones de revalidar la Eurocopa y el Mundial, títulos que le faltan a Messi, con lo cual saldría tambien beneficiado. De todas formas esto hubiera quedado mejor un 28 de diciembre, si la noticia de la expropiación se hubiera producido tal día.
La expropiación de Messi sería el detonante de la guerra total. No olvidemos que en Argentina existe una religión "maradoniana" y probablemente si Maradona es Dios, Messi será su profeta...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio