viernes, 4 de noviembre de 2011

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

El Nobel de Economía, Paul Krugman, afirmó esta semana en un programa de televisión que la manera de salir de la crisis era mediante una amenaza alienígena.

La afirmación se basa en que ante esta amenaza el mundo trataría de protegerse a cualquier precio. Esto provocaría un aumento del gasto público y del consumo, lo que, en opinión de Krugman que comparto, nos sacaría de la crisis. Los problemas de déficit e inflación pasarían a ser secundarios y en 18 meses la economía se habría recuperado.

Se está recordando estos últimos meses que la II Guerra Mundial ayudó a superar la Gran Recesion de los años 30, y objetivamente, así fue. Otra cosa es que el "costo" en vidas humanas no mereciese la pena. Pero eso es el pasado y ya es inamovible.

Por desgracia, está empezando a rondarnos la noticia de que Israel tiene previsto el inicio de un conflicto armado con Irán. Para ello está buscando los apoyos de su mejor aliado, los EEUU, quienes están barajando la posibilidad de un enfrentamiento de escala media en Oriente Próximo.

¿Casualidad? Seguramente, pero ya tenemos tema para que los "conspiranoicos" busquen motivos económicos ante una posible III Guerra Mundial, y ahí no faltará quien nos recuerde una célebre frase del físico Albert Einstein, quien afirmó que si hubiese una 3ª Guerra Mundial, la 4ª se libraría con palos y piedras.

Antes que con la guerra entre humanos me quedo con la idea de la amenaza alienígena, sobre todo porque bastaría con que la amenaza fuese creible, no es necesario que fuese cierta.

En 1938 el cineasta Orson Welles aterrorizó a los habitantes de Nueva York con el relato radiofónico de la obra La Guerra de los Mundos de H.G.Wells. Millones de personas se creyeron realmente atacados por ejércitos marcianos invasores solo por lo que oían en la radio.

En la era de Twitter y Facebook ¿sería más fácil difundir la falsa idea de una taque alienígena, con el fin de salvar la econonía?

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 4 de noviembre de 2011, 8:26 , Anonymous Cizañero ha dicho...

No, sin encima tendrán que venir unos extraterrestres para sacarnos de esta crisis. Tendremos que votar por Kan o por Kodos XD

 
A las 4 de noviembre de 2011, 12:00 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Si la memoria no me falla, la última vez que hubo que elegir entre Kan y Kodos la humanidad no salió muy bien parada.

 
A las 4 de noviembre de 2011, 12:34 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Hay que ver lo positivo. Había pleno empleo :-P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio