martes, 8 de noviembre de 2011

EL DEBATE

Hoy es el día después del tan esperado debate entre los dos principales candidatos a la presidencia del gobierno. Día de valoraciones. Para los acólitos de uno de los candidatos es el ganador indiscutible y lo mismo sucede en la orilla de enfrente con el otro candidto.

Para este blog me fijé en la primera parte del debate, que era la centrada en economía y empleo, y creo que puedo decir que más que un perdedor y/o un ganador tenemos 48 millones de españoles como perdedores.

El debate fue mediocre y con poca chicha, porque así fueron los debatientes. Rubalcaba se lanzó a un ataque desesperado e incluso nos dijo lo qué hará su contricante cuando resida en la Moncloa. Por su parte, Rajoy se empeñó en recordarnos los errores del pasado en el PSOE, llegando hasta el año 1992 (20 años no es nada que decía el tango...).

En las propuestas de ambos candidatos pocas novedades concretas, la de cal y la de arena. No es ya que el 21-N, día después de las elecciones, no vaya a cambiar nada, es que en los dos próximos años poco va a cambiar en el principal problema de la sociedad española, el paro.

Rajoy, único candidato con posibilidades para gobernar según las encuestas, decidió hablar poco y ser poco concreto. Era el que ayer tenía mucho más para perder que para ganar. Demostró que prefiere no mojarse demasiado hasta que no esté al mando de la nave.

Rubalcaba solo podía ir a mejor. Podía lanzarse a anunciar medidas más arriesgadas y de mayor gusto para el gran público, consciente de que no tendrá que ponerlas en práctica (pedir a la UE una mora de dos años en la estabilización del déficit fiscal).

Que haya una diferencia tan clara en la intención de voto antes del debate desvirtúa el mismo y tiene el insulso resultado que vimos ayer.  

Quién ha ganado o perdido el debate se verá el 20-N. Partimos de la encuesta del CIS: PP 190 escaños, PSOE 120 escaños, ese es el baremo de medida para ver el ganador del debate.

Etiquetas:

4 comentarios:

A las 8 de noviembre de 2011, 1:57 , Anonymous Cizañero ha dicho...

Por ganar un debate no creo que se ganen unas elecciones si hay una amplia diferencia. Puedes ganar algo de votos, pero recortar tanta ventaja (en este caso para el PSOE) es muy difícil. Por otro lado, los seguidores del PSOE dirán que han ganado ellos y lo mismo los del PP. Estaría bien saber lo que opinan solo los indecisos.

 
A las 8 de noviembre de 2011, 5:26 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Con un debate como el de ayer me temo que muchos indecisos seguirán sumidos en su indecisión. Será la hora de buscar terceros candidatos.

 
A las 8 de noviembre de 2011, 8:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me da igual PSOE que PP. Está claro q el ganador de las próximas elecciones será el Sr. Rajoy, pero no porque se lo merezca, sino porque los españoles quieren un cambio, una salida a esta crisis profunda, y se piensa q porque cambie el presidente de nuestro Gobierno, habrá una mejoría en la situación de nuestro país, y no va a ser así.

 
A las 8 de noviembre de 2011, 23:32 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Gracias por tu comentario, Anónimo. La UE se ha encargado de darnos su receta para la crisis (la estabilidad presupuestaria) y sea quien sea el presidente del gobierno tendrá que continuar con la política de recortes. Si gana el PSOE habrá recortes, pero si gana el PP habrá más, así que ya sabemos lo que nos espera.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio