CURSO DEL 2011 (II)
Siguiendo con el repaso de los temas tratados en el blog durante los meses pasados, hoy vamos a recordar uno de los temas más importantes que han tenido lugar en la economía española: la reforma de las pensiones.
Durante 2011 y ante la necesidad de la reforma de las pensiones en España, tratamos en un par de artículos nuestro actual sistema de pesiones con sus pros, sus contras y su previsible evolución futura. Estos dos artículos tuvieron como título "A VUELTAS CON LAS PENSIONES" y aquí os dejo los enlaces:
Pero no ha sido hasta hace unos diás cuando la reforma de las pensiones se aprobó parlamentariamente. Fue una vez acaecido este hecho cuando en un nuevo artículo comentamos las novedades que nos ha traído dicha reforma. Este artículo recibió el título de "Y TÚ, ¿CUÁNDO TE JUBILAS ABUELITO?" del que también os dejo el enlace: http://econonius.blogspot.com/2011/07/y-tu-cuando-te-jubilas-abuelito.html.
Insisto, la reforma de las pensiones es un tema de vital importancia para todos los ciudadnos, por lo que va a suponer respecto de nuestro nivel de vida, ya sea por el alargamiento de la vida laboral o por la rebaja de las prestaciones que conllevará.
Lo peor de todo es que la conclusión que se saca de los tres artículos es que esta reforma no será la última que se produzca en este mismo sentido, el sentido del alargamiento de las vidas laborales y el sentido de la rebaja de las prestaciones.
Insisto, la reforma de las pensiones es un tema de vital importancia para todos los ciudadnos, por lo que va a suponer respecto de nuestro nivel de vida, ya sea por el alargamiento de la vida laboral o por la rebaja de las prestaciones que conllevará.
Lo peor de todo es que la conclusión que se saca de los tres artículos es que esta reforma no será la última que se produzca en este mismo sentido, el sentido del alargamiento de las vidas laborales y el sentido de la rebaja de las prestaciones.
Etiquetas: POLÍTICA ECONÓMICA


2 comentarios:
La reforma de la fortuna. Hacer cuantas reformas hagan falta hasta llegar a dar con la mejor o, en su defecto, menos mala.
Esta reforma de las pensiones puede considerarse como la menos mala, pero abre el camino a una serie de reformas en la misma dirección y que acabarán con nuestro sistema de pensiones.
La raíz del problema está en la política demográfica que, por lo demostrado hasta ahora, no interesa a ningún político, y que era la base de nuestro sistema de pensiones.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio