CURSO DEL 2011 (I)
Este blog ha cumplido sus 6 primeros meses de vida y podemos decir que han sido muy intensos. La avalancha de reformas económicas para tratar de sortear la crisis, así como las contínuas noticias sobre el tema, han hecho que no hayan faltado los asuntos a tratar.
Aprovechando el verano y la relajación propia del mes de agosto vamos a repasar estos días que nos quedan hasta septiembre algunos de los artículos publicados en las primeras semanas de vida del blog.
Os empezaré recordando un tema que recobra vigencia a medida que se acerca la convocatoria anticipada de elecciones generales y que fue objeto de uno de los primeros artículos del blog, la deducción por vivienda habitual: http://econonius.blogspot.com/2011/02/el-final-de-la-deduccion-por-vivienda.html.
El PP ha proclamado que en caso de ganar las elecciones (suceso más que probable), retomará la deducción universal en la adquisición de vivienda para, de esta manera, estimular el mercado inmobiliario, el cual lleva ya más de 3 años en caída libre y sigue sin encontrar fondo.
Sin embargo, me matengo en mí opinión de hace 6 meses. No me parece adecuado para la economía española volver a dicha deducción. El mercado nacional se estimulará cuando los precios se adecúen a nuestro nivel de renta (y de endeudamiento) y la inversión extranjera es independiente de la deducción ya que al no ser residentes no les afecta.
En cualquier caso, sería conveniente que los dos grandes partidos políticos españoles consensuaran posiciones en determinados temas, más que nada para no marear al personal.
El PP ha proclamado que en caso de ganar las elecciones (suceso más que probable), retomará la deducción universal en la adquisición de vivienda para, de esta manera, estimular el mercado inmobiliario, el cual lleva ya más de 3 años en caída libre y sigue sin encontrar fondo.
Sin embargo, me matengo en mí opinión de hace 6 meses. No me parece adecuado para la economía española volver a dicha deducción. El mercado nacional se estimulará cuando los precios se adecúen a nuestro nivel de renta (y de endeudamiento) y la inversión extranjera es independiente de la deducción ya que al no ser residentes no les afecta.
En cualquier caso, sería conveniente que los dos grandes partidos políticos españoles consensuaran posiciones en determinados temas, más que nada para no marear al personal.
Etiquetas: IMPUESTOS


2 comentarios:
Felicidades por su blog. Espero que nos siga impartiendo más clases a aquellos que nos cuesta tanto enterder este mundo de la economía.
Muchas gracias, Cizañero. Yo espero que siga disfrutando con el contenido del blog.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio