¿SON INVERSORES O ESPECULADORES?
La situación político-económica española me recuerda cada vez más a la fábula de los dos conejos de Tomás Iriarte. Para refrescar la memoria os recordaré que se trataba de dos conejos que discutían si lo que le perseguía a uno de ellos eran perros galgos o podencos, y en estas estaban discutiendo hasta que llegaron los perros y les dieron caza.
Y es que en nuestro caso los conejos que discuten se han transformado en PP y PSOE y los perros de caza son los mercados. Hay un pequeño matiz, que esta vez la decisión de los conejos no solo les inluye a ellos sino a también al resto de españoles (y quizá de europeos).
La decisión de anticipar o no las elecciones, la posible devolución de competencias por parte de las Comunidades Autónomas, la existencia de facturas en los cajones que descubrirían un défcit oculto en las Administraciones Públicas... Los dos principales partidos se encizañan en asuntos partidistas que poco o nada importan a la ciudaddanía y a este paso nos van a cazar los mercados.
Mientras tanto, la prima de riesgo crece sin remisión, la nota que dan las agencias calificadoras a nuestra solvencia se reduce paso a paso, y no se ven síntomas de mejora en la situación de la economía española que nos hagan ser optimistas con una recuperación de la larguísima crisis que estamos atravesando.
"¿Son inversionistas o especuladores?" Parecen preguntarse ambos partidos sin ponerse de acuerdo. Y es que la crisis española tuvo un origen económico, por contagio de una economía globalizada, y ahora que la mayoría de países la han superado, se ha establecido cuasipemanentemente en España debido a la crisis política.
Añadiré aquí la moraleja de la fábula, a ver si alguien es capaza de darse por aludido:
"Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo."
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo."
Etiquetas: POLÍTICA ECONÓMICA


2 comentarios:
A los políticos solo parece interesarles su partido. Creo que una gran mayoría de ciudadanos apoyaría un adelanto electoral, pero al Psoe no parece importarle. No se si con esto se arreglarían algo las cosas, pero tal como seguimos parece que no.
Buena palabra "encizañan", me ha gustado.
Justo en el momento que escribía usted su comentario, el Presidente del Gobierno comunicaba el adelanto de elecciones.
Veremos si mientras yo escribo la respuesta se van solucionando los problemas de financiación de las Autonomías.
No caerá esa breva...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio