LA CULPA DE LA CRISIS ES DE LOS BANCOS (III)
La semana pasada, el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, señalaba como culpables directos de la crisis al sector de la construcción y a los bancos que lo financiaron. Es más, establece un punto de inicio de la culpabilidad, el año 1996.
Como ya he comentado largo y tendido en dos artículos anteriores (http://econonius.blogspot.com/2011/03/la-culpa-de-la-crisis-es-de-los-bancos.html http://econonius.blogspot.com/2011/03/la-culpa-de-la-crissi-es-de-los-bancos.html) no considero justo el culpabilizar completamente de la situación de crisis a los bancos, y esto sería extensible al sector de la construcción. Y me parece todavía menos justo que el dedo acusador provenga de un ministro del gobierno.
La empresa privada busca su máximo beneficio y mientras para conseguirlo no incumpla con la legalidad vigente no debemos acusarla de culpabilidad. Los gobiernos se encargan de establecer y ejecutar las reglas de juego necesarias para que la legalidad empresarial entre dentro de los límites asumibles por los estados, por eso son el poder ejecutivo. Así que de buscar culpables deberíamos hacerlo en las cámaras legislativas (Congreso y Senado).
El segundo punto a comentar es el de que el señor ministro establezca concretamente en 1996 el momento del inicio del fin. Ese año, casualmente, el Partido Popular ganaba las elecciones generales.
No quiero dejar libre de toda culpa al gobierno del anterior presidente y su gabinete; pero lo que no puedo admitir es que el gobierno actual, en el poder desde el año 2004, no sea responsable en absoluto de la situación que estamos viviendo.
En el período 2004-2008 no hubo ni una sola intención por parte del gobierno de modificar la política productiva, a pesar de que ahora nos dicen que el problema venía de 1996.
Supongo que como estamos en campaña electoral, todo vale.
Etiquetas: BANCA


4 comentarios:
La técnica del ventilador. A esparcir mierda a todo el que pille menos al que lo enciende. Hay que tener la valentía de asumir una parte de culpa, y más teniendo en cuenta que ya sabían que el problema venía de atrás.
Pero es una técnica que funciona. Si se pregunta a la gente, la mayoría dirá que los culpables de la crisis son los bancos, que no tienen escrúpulos.
EL SISTEMA POLITICO ESTA YA TOTALMENTE CORROMPIDO. YA NO EXISTE NI UNO SOLO, QUE LUCHE POR LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD QUE PRESIDE, SINO QUE TODOS VAN EN BUSCA DE SU BENEFICIO PROPIO. SE TENDRIA QUE DAR UN GIRO TOTAL Y MODIFICAR TODO NUESTRO SISTEMA, EMPEZANDO POR ELIMINAR PELDAÑOS Y ESCALONES Y REDUCIR EL NUMERO DE GENTE DEDICADA A ESTO.
SE Q ESTO ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE, PERO DEBERIAMOS EMPEZAR DE CERO, CON GENTE NUEVA GESTIONES BUENAS Q IMPIDAN "CHUPAR DEL FRASCO ".
SALUDOS A LOS BLOGISTAS.
LORELEY.
La clase política ha convertido a los cuidadanos de a pie en unos desconfiados. ¿No será hora de hacer un poco de autocrítica?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio