jueves, 9 de junio de 2011

SUS SEÑORÍAS NO TIENEN TRABAJO

El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, anunció ayer que iba a proponer reducir los plenos semanales, haciendo desaparecer el del jueves por la mañana.
Según dijo Bono, es a petición de los grupos políticos. Pero con la que está cayendo, ya se han asegurado los portavoces de los dos partidos mayoritarios de dejar bien claro que ellos no habían dicho nada al respecto.
Sea como fuere, tendríamos así que sus Señorías deberían acudir únicamente a dos plenos semanales, el martes por la tarde y el miércoles por la mañana.
La medida viene argumentada por la falta de propuestas legislativas, aunque también sería interesante ver cuántos diputados acuden realmente a cada pleno. Recordemos que la empresa que graba las sesiones parlamentarias tiene orden de no enfocar a los escaños si el aspecto es desangelado.
Desde hace unos años nos dicen que aunque no estén en el salón de plenos, acuden a ellos desde sus despachos de trabajo en el propio Congreso. Y digo yo, puestos a desarrollar el teletrabajo, ¿por qué no se quedan en las sedes de sus partidos en cada provincia a la que representan? Lo que nos ahorraríamos en dietas
Si esta situación se hubiese dado en la empresa privada, la solución buscada se llamaría ERE. Y es que tampoco comprendo por qué necesitamos 150 diputados del mismo partido si luego votan siempre en bloque bajo las directrices del partido. ¿No podría ir uno en representación de todos los de su grupo político?
Al final todo esto me recuerda al chiste:
Hay una visita al Congreso de los Diputados y al ver el salón de plenos vacío le pregunta una persona al bedel.
–¿No trabajan hoy sus Señorías?
Y le responde el bedel:
-No, hoy no vienen, cuando no trabajan es de lunes a viernes.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 9 de junio de 2011 a las 4:04 , Anonymous Jesús ha dicho...

Mas razon que un santo.

 
A las 9 de junio de 2011 a las 5:19 , Anonymous Cizañero ha dicho...

3 días de "trabajo" y 4 de descanso y sin bajada de sueldo. ¡¡Pobrecillos!!

 
A las 13 de junio de 2011 a las 0:47 , Anonymous CONSULTORÍA DOÑA BERENGUELA ha dicho...

Habrá que hacerse un hueco en el partido y ser diputado ¿no? Es mejor que la lotería.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio